miércoles, 19 de octubre de 2011

Money pa' qué?

El hombre habrá evolucionado cuando, desde su interior, arribe a la conclusión irrefutable de que no debe existir el dinero.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Mirar al sol.

‎"No hay perfección sin esfuerzo: solo pueden mirar al sol de frente los que osan clavar su pupila sin temer la ceguera. Los corazones menguados no cosechan rosas en su huerto, por temor a las espinas; los virtuosos saben que es necesario exponerse a ellas para recoger las flores mejor perfumadas." José Ingenieros - El hombre mediocre.

domingo, 18 de septiembre de 2011

El diente

Cuando se cae un diente de leche suele doler. Queremos morder como siempre, firme, pero pincha. Lo movemos de un lado a otro, intentado acomodarlo para que vuelva a estar como antes, cuando no dolía. Pero está destinado a caerse. Y nosotros decidimos si lo dejamos ahí, pinchándonos, hasta que no resista más y caiga, o si tomamos valor y lo arrancamos de una. Pero a no olvidar que es un diente de leche. Y algún día en su lugar va a crecer uno mucho más fuerte. Uno que nos acompañara toda la vida.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Situaciones

La vida a veces nos pone ante situaciones que uno no entiende. Situaciones que parecen fuera de lugar y tiempo. Situaciones que son preferibles de otro modo. Pero no todo se puede preveer, y en cierta forma eso es parte de lo lindo de la vida. A veces no se trata de empeñarnos en que las cosas se den como nosotros queremos, si no que simplemente hay que escuchar lo que nos quiere decir la vida. Comprender que "eso" que estamos viviendo, por algo nos está pasando.

martes, 6 de septiembre de 2011

Lo que soy

A veces me tienta la idea de no pensar, de no luchar, de no preocuparme, de no compartir, de no ser honesto, de no ayudar, de no esforzarme, de no buscarte más. Pero después me doy cuenta que sin todas esas cosas no sería yo. A veces cuesta mucho ser uno mismo. Pero pelear por eso es lo que luego nos permite saber lo que somos, lo que valemos y lo que necesitamos.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Buena onda!

A la buena energía siempre contestarle con buena energía. A la mala energía intentar contestarle con buena, pero, si no se puede, mejor no contestarle. De nada sirve rebajarse y contaminarse solo para contestar. Si sabemos que no nos gusta recibirla, no nos convirtamos en agentes emisores.

martes, 16 de agosto de 2011

El hombre y la fruta

¿Cuantas veces rechazamos personas por la cáscara y no nos animamos a ver lo que hay dentro?. Puede parecer lógico pensar que si la cascará no luce bien, la pulpa no será apetitosa. Pero... ¿adivinen qué? ¡¡¡No somos fruta!!!

lunes, 8 de agosto de 2011

La autoestima

Hay 2 tipos de autoestima: la del amor propio, que es la que nace de uno, la que surge de la convicción propia y del reconocimiento de lo que valemos. Y por otra parte tenemos a la pseudo autoestima que es la que se construye en torno a los demás. Es la que requiere constantemente la aprobación y los halagos. La debilidad estructural de dicha autoestima, basada en el otro y en superficialidades, permite que sea destruida como cristal, ante el rechazo o por la exposición a comentarios negativos

miércoles, 15 de junio de 2011

Los Errores

Ser precavido... ¿O darse la cabeza contra la pared? ¿Qué conviene más? Hay errores que no hace falta cometer, que podemos evitarlos. Pero a su vez de los errores se aprende. Yo profeso que no tiene sentido forzar un error. Que si lo vemos venir tenemos que esquivarlo. Pero sin embargo soy el primero en dármela contra la pared. Tal vez porque hay errores que son parte del riesgo que uno corre cuando se anima a algo. Quien vive la vida a flor de piel, sabe que los errores son parte de esta. Pero creo que el asunto está en evitar los que provengan de la idiotez y de la terquedad. Bienvenidos entonces, los errores que alimentan el espíritu.

martes, 19 de abril de 2011

Temblores que dan sueño

Vengo a traerles el siguiente asunto que surge de una observación hecha durante muchos años. Creí que todo el mundo había notado lo mismo que yo, pero en una charla el otro día descubrí que no es tan así.

El tema lo podríamos plantear con la siguiente pregunta: ¿Nos damos cuenta cuándo nos quedamos dormidos? ¿Es algo que pasa de golpe o es gradual? De mi teoría se desprende que es gradual. Lentamente vamos ingresando al mundo de los sueños. Nuestro cosnciente se va fundiendo con nuestro subconsciente. Los sentidos comienzan a percibir cosas que no existen más que en nuestra mente. Y es en ese momento cuando ¡Zás! tenemos un temblor. Sí, sí. Un temblor. Verán, en el momento preciso en que estamos por volcarnos por completo al mundo de los sueños tenemos una pequeña vibración del cuerpo. Como un efecto nervioso. Puede ser una pierna que tira una patadita corta, un brazo que hace un movimiento brusco, una mano que aprieta algo de golpe. O tal vez todo junto.

Lo cierto es que antes de entrar al mundo de los sueños tenemos un reflejo en el mundo real. Si piensan que a ustedes no les pasa, esta noche, cuando se acuesten, intenten identificar el momento en que se quedan dormidos. Seguramente para cuando eso suceda no van a estar del todo conscientes, pero si venían concentrados tal vez puedan percatarse del temblor que tiene el cuerpo.

Más fácil es hacerlo si se duerme con la pareja, o con alguien al lado. Espere atentamente a que el otro se quede dormido y mantengase cerca. Verá que en algún momento lo patea o se mueve de golpe sin explicación.

Finalmente la prueba más graciosa para comprobar que estábamos cayendo al mundo de los sueños es plantearnos que era lo que pensábamos al momento de que eso pase. Entonces si usted siente que tuvo el temblor, busque inmediatamente en su mente que era lo que estaba pensando y se dará cuenta que no tiene el más mínimo sentido. También funciona si se lo pregunta a quien tiene al lado de la cama. Pruebe con un sutil "mi amor ¿en que estas pensando ahora mismo?" y verá que la respuesta será hilarante o incoherente (a veces da más miedo más que gracia).