jueves, 23 de diciembre de 2010

Amor cibernético

Hay algo que necesito decirte con mis labios,
Pero tengo que traducirlo con mis dedos.
Aunque ninguno de ellos exprese,
Lo que siente mi corazón.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Tarde o Temprano

Tarde o temprano
vas a encontrar una ilusión
y un camino olvidado
abrirá tu corazón.
Y leerán tus poeías
vas a sentir que la energía de tu voz
lo va a despertar.

Yo sé que algún día
los hombres van a dar su amor
sin que nadie lo pida
como el sol nos da calor
y podremos ser libres
de la rutina, del hastío y del dolor
y la solemnidad.

Y así será...
algún día será verdad
la mentira se esfumará
así será...

Tarde o temprano
sé que las cosas cambiarán
que luchar no es en vano
hay tantos sueños por rescatar.
De qué sirve la vida
si uno no puede ser feliz.
Tarde o temprano
todas las manos se unirán.
Tarde o temprano...

De qué sirve la vida
si uno no puede ser feliz.
tarde o temprano
todas las manos se unirán.

Tarde o temprano
toda la fama pasará
viviré en un piano
y seré un canto más
entre todos lo cantos
que buscan la luz que alumbra en la soledad
gracias a Dios.

Y será diferente
pronto la paz estallará
de una vez para siempre
todos los muros se derrumbarán
y crecerá el trigo
sobre las armas que ya nadie va a usar
nunca jamás.
y así será...

Tarde o temprano
De qué sirve la vida
si uno no puede ser feliz.
Tarde o temprano las manos
se unirán para la paz.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Con la lluvia...

Estimados: acabo de reencontrarme con una faceta mía que realmente había olvidado. El otro día en el trabajo recordé por casualidad que yo escribía versos, frases y poemas. Hoy recordé que el otro día en el trabajo había recordado eso. Entonces busqué en mi computadora aquel Word en el que apuntaba todos estos "pensamientos". Y lo encontré, y que alegría y gusto me dí al poder leerlos, al reencontrarme conmigo mismo en diferentes momentos de mi vida, plasmado en aquellos versos, frases y poemas. Y ahora que tengo este blog, la verdad que es mi deseo poder compartirlos uno por uno con ustedes y ver si me inspiro para escribir más. En esta oportunidad les dejo uno de estos poemas rescatados que acabo de titular "Con la lluvia". Saludos.



“Con la lluvia te recuerdo,
y con el alma
yo te quiero.
Con la lluvia vienen los sueños
y mi sueño,
es estar contigo
Con la lluvia me entristezco
ya que sé que te pertenezco
y aunque tu hoy no estés conmigo
yo siempre estaré junto a ti.
Porque si para algo nací,
fue simplemente
para hacerte feliz”.
(Franco Fernando Alberti)

lunes, 15 de noviembre de 2010

De apariencia bígamo.

"Me acusan de infiel.

De ser mujeriego y desleal,

porque yo confieso ante todos

mi condición de bígamo.




Pero lo que no todos saben

es que mi primer mujer se llama Soledad,

mientras que la segunda,

hasta hace un tiempo vivía en Pehuajó"






Franco F. Alberti - (derechos reservados)

viernes, 29 de octubre de 2010

Give Love.

En general dicen boludeces las letras de los temás de música electrónica. Pero en este caso creo que el contenido de esta canción de Tristan Garner vale la pena remarcarlo. Podrán decir "que básico" lo que dice. Sí, es cierto. Pero entonces ¿porqué no lo llevamos a la práctica?

We can give love, give love!
And we gotta give love, give love!
And we better speak up, speak up!
Cause we just got one world to share
And We gotta look out, look out
And see the brighter future beneath
Believe we can all leave in peace
Humanity in harmony...

Yes nothing gonna change the world
If you don't do it baby!
And yes nothing gonna change the world
Do what you got to do baby!

http://listen.grooveshark.com/#/search/songs/?query=give love garner --> Para escucharla.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Vivir con miedo a vivir.

¿Desde cuando el ser humano tiene miedo a ser? ¿Desde cuando los sentimientos son un estorbo para la vida cotidiana? ¿Porqué cada vez hay más gente que evita escuchar su voz interior? ¿Será que la vida que llevamos nos transforma en seres incompatibles con nosotros mismos? ¿Preferimos no ver lo que realmente somos y queremos, para poder hacer nuestra realidad más tolerable?. Lo cierto es que esto cada día lo veo más y me preocupa tanto como lo que me afecta.

Quién sabe... posiblemente el que tiene el problema soy yo en tener expectativas tan altas sobre el ser humano, en creerlo capaz de algo más, de superarse. Pero el hecho de conocer cada vez más personas que viven su vida negándose a si mismos, negándose lo que son y lo que sienten, tapando todo tipo de señales que les indican "camino equivocado", solo para poder seguir tercamente en el rumbo en el que están, me bajonea bastante.

No puede ser que tengamos miedo a descubrirnos. No puede ser que tengamos miedo a aceptarnos. ¿Para que vivir la vida si no la vivimos siendo nosotros? ¿Para qué vivirla para los demás? ¿Qué puede salir mal en seguir lo que nos indican los sentimientos, en escuchar nuestra voz interior cuando nos indica que es lo que nos va a hacer bien, los que nos va a traer felicidad? ¿Acaso la gente es tan masoquista? Yo no creo que sea así. Bah, tal vez deseo que no sea así.

Descubrirnos, escucharnos y aceptarnos son actividades indispensables para estar bien en soledad, o en pareja; para poder defender con firmeza las convicciones; para poder tomar las decisiones correctas; para no traicionarnos; en definitiva, para poder ser felices.

Se que no es nada nuevo esto que escribo. Todos por dentro lo sabemos. El tema es ¿porqué a muchos les cuesta animarse a ponerlo en práctica?. Y es ahí donde aparece lo que yo creo que es el miedo a vivir. Ser honestos con uno mismo, jugársela por lo que uno siente, y arriesgarse a vivir la vida en función a eso, requiere mucho valor y no es tarea fácil. La sociedad no nos va a recibir con los brazos abiertos y, en muchos casos, esta filosofía representa grandes cambios e incertidumbres.

El humano que dejo de ser humano y se convirtió simplemente en un consumidor más, posiblemente huya despavorido ante la sola idea de pensar por si mismo. Nos mantenemos tan cómodos consumiendo y satisfaciendo necesidades fisiológicas y materiales, que entramos en el circulo vicioso de existir para consumir, y nos olvidamos de la parte más importante: de SENTIR. De animarnos a explorar nuestros sentimientos, a dejarlos fluir, a escucharlos y por sobre todo a respetarlos. ¿Y qué me dicen de vivir la vida con pasión? ¿Y de exprimir cada segundo al máximo porque la vida es hermosa y hay que vivirla así?

Vivir de esta forma es posible. No es solo de cuentos o de películas. Nosotros elegimos como vivir nuestra vida, hoy y ahora. Si logramos despojarnos del miedo que nos paraliza; si empezamos a actuar en función a lo que sentimos por sobre lo que nos dicen que tenemos que hacer; si le pedimos a la razón que largue el volante un rato y le deje manejar de ahora en más al corazón; les aseguro que vamos a convertirnos en seres plenamente felices, con la paz interior que brinda saber que uno vive la vida fiel a sus convicciones, fiel a lo que REALMENTE es.

No hay un momento indicado. Tenemos que dejar de postergar. Dejar de mentirnos creyendo en que ya llegará el tiempo y el espacio adecuados para empezar a vivir nuestras vidas. Basta de ser cobardes. Quienes se resignan a ser cagones viven toda su vida atrapados en la mediocridad que representa ser nadie para ellos mismos. Animémosnos, aquí y ahora.

Dejemos de vivir, con miedo a vivir.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Una linda lección de vida



Cuántas veces nos quedamos estancados esperando que algo o alguién nos saque adelante, cuando en verdad nosotros somos los propios dueños de nuestro destino.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Ella.

Subo al colectivo con mis amigos y amigas. Ni bien paso la máquina expendedora la veo. Ahí está ella, con dos de sus mejores amigas. Nos vemos. Nos damos cuenta que somos nosotros, pero no decimos nada.


Camino hacia el fondo y me siento al lado de la novia de uno de mis amigos. Ella esta un asiento más adelante en diagonal al mío. Los dos del lado del pasillo. Hay muchas risas, tanto de mi grupo de amigos, como en el de ella. No presto atención a nada en el viaje más que a su voz. No dice nada importante, solo cosas triviales. Pero me concentro en retener el sonido de su voz en mi memoria, como sabiendo que lo voy a necesitar cuando la extrañe. No la miro fijo ni intento llamar su atención, ella tampoco. Casi que nos damos la espalda, pero cada tanto movemos un poco nuestro cuello como para confirmar que el otro sigue ahí.


De repente escucho que se empieza a despedir de sus amigas. En la próxima se baja. Se pone de pie y vuelve a mirarme de reojo. Camina hacia el chofer para bajar por adelante. Alcanza a la puerta y espera a que llegue su parada. En ese momento levanta la vista y me mira de frente, pero sutilmente. Yo no le esquivo la mirada. Me doy cuenta que esta triste, con los ojos vidriosos y como mordiéndose los labios. Ni aún ahí me siento libre de decirle algo. Entonces ella me saluda con un movimiento corto, breve, de su mano. Yo se lo contesto igual, con mi mano izquierda, mientras con un movimiento mudo de mi boca le digo "te quiero". Ella esboza una sonrisa efímera antes de volver a su expresión melancólica y me contesta en silencio "yo también".


El colectivo se detiene y abre sus puertas. Ella baja, llevando consigo su tristeza y dejándome a mi con la mía. Quisiera bajar corriendo tras ella, pero no lo hago. No me corresponde a mi. Así me lo dio a entender la última vez que hablamos. Vuelvo en mi mismo, y me doy cuenta que sus amigas me estaban mirando. Al instante siguen charlando entre ellas como si nada. Yo intento volver a concentrarme en las risas de mis amigos y así seguir el viaje a mi destino.

martes, 21 de septiembre de 2010

A mis amigos.



Yo soy tu amigo fiel
yo soy tu amigo fiel
y si un dia
tu te encuentras lejos muy lejos de tu lindo hogar
cierra los ojos y recuerda que:
yo soy tu amigo fiel
si, yo soy tu amigo fiel!!

Yo soy tu amigo fiel
yo soy tu amigo fiel
tienes problemas..yo tambien
no hay nada que no pueda hacer por ti
y estando JUNTOS TODO MARCHA BIEN!
pues yo soy tu amigo fiel
si, yo soy tu amigo fiel

Tal vez hay seres mas inteligentes,
mas fuertes y grandes tambien, (tal vez)
ninguno de ellos te querra como yo a ti
mi fiel amigo

Nuestra gran amistad
el tiempo no borrara
ya lo veras no terminara

Yo soy tu amigo fiel
Yo soy tu amigo fiel
Si, Yo soy tu amigo fiel

jueves, 16 de septiembre de 2010

Mi ánima

Hace casi cuatro años, me tomé un colectivo hasta Quilmes para ir a tu encuentro. Hasta ese momento solo te había conocido por fotos, gracias a internet. Sin embargo cuando te vi, mi corazón se lleno de amor y compasión. Vos no sentías igual en ese momento. Todo te resultaba muy nuevo. Venías de cambios en cambios y tenías miedo. Sin embargo volvimos juntos aquel día y nunca más nos separamos.

Hoy sé que puedo contar con vos siempre. Sé que estas en aquellos momentos alegres en que la pasamos bien y disfrutamos, pero más estas todavía cuando estoy triste, molesto o enojado. Cuando las cosas no me salen y parece que todo esta patas para arriba, se que ahí estas. Y vos no decís nada, te expresas como podes, con tus limitaciones. Pero con acercarte a mí y mirarme a los ojos es más que suficiente. Haces todo lo posible por devolverme la sonrisa y no recuerdo una sola vez en la que no lo hayas logrado.

Es tanto lo que me das, lo que recibo de vos, de nuestro vinculo, que me siento en deuda. Me gustaría poder pasar más tiempo juntos, que puedas explorar otros aspectos de la vida. Y en gran medida soy el responsable de que no vivas a pleno o como creo que más te gustaría. Pero sé que si fueses totalmente libre de elegir preferirías una vida limitada pero a mi lado, como yo también renunció varias veces a las comodidades que me daría una vida sin vos.

Mucha gente no entiende el vínculo que nos une. Hasta me han dicho que no estoy bien de la cabeza, que soy un raro por quererte tanto y por serte tan fiel, como vos lo sos conmigo. Pero yo sin embargo, solo les deseo a esas personas que algún día tengan la suerte de cruzarse con este amor ilógico.

Anoche no fue una buena noche. Dormir me fue casi imposible. Era muy tarde ya. Vos debías estar en el mundo de los sueños a esa hora. Sin embargo me percibiste mal, te subiste de un salto a la cama y apoyaste tu cabeza en mi hombro. Suspiraste, es cierto, como diciendo “mira que tarde que es, por qué no te dormís”, pero eso no impidió que te quedaras conmigo hasta que lograra conciliar el sueño.

Y se que esto vos no vas a poder leerlo, como también se que tampoco te hace falta. Si escribo estas líneas creo que es para expresarle a la vida mi agradecimiento por ponerte en mi camino hace casi cuatro años y para decirle a quien lea este texto, que si alguna vez tiene la oportunidad de generar un vinculo así de fuerte no se deje llevar por lo que dice la gente o lo que dicta la razón. Sobre todo cuando muchas veces es la razón la que nos impide amar y ser incondicionales con el otro. Pasamos tanto tiempo preocupados por "comprender", que nos olvidamos que lo más sublime proviene de "sentir".


Y nunca hay que perder de vista que si uno se atreve a amar en la vida, la vida solo te devuelve amor.




A Coqui, mi compañero de vida.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cursilería Anónima.

Hoy me desperté y me di cuenta que no estabas cerca de mi.
Que tu perfume, tu voz y todo lo que te hace especial se había ido.
Y no fue mi culpa ni la tuya
porque en relidad nunca estuviste conmigo.


Pero tu imagen en mi mente es tan clara como el mar
y tan ligera como el aire y a veces quisiera ser como el aire
para poder recorrer cada centrímetro de tu cuerpo
y por qué no, como la brisa del mar
que suavemente te tocara la cara
y junto con eso mi voz en el aire que te dice te quiero.


Y aunque jamás quisiste estar conmigo
siempre te tendré en mi mente
y en lo que llamamos cruelmente corazón.

Anónimo

sábado, 11 de septiembre de 2010

Subconsciente de Terror


Hace un rato me acabo de despertar. Y se podría decir que soñé lo que para cualquier otra persona hubiese sido una pesadilla. Pero a mi ya no me producen más la angustia, el miedo o lo que fuese que producen las pesadillas, si no que todo lo contrario, me divierten.

Se trataba de un hombre que se metía dentro de una casa, mataba al padre y a la madre, se apropiaba de la casa y se quedaba con el hijo que tenían ellos. Para hacerlo más terrible el asesino dormía con los cadáveres y encima se comía parte de ellos. Yo era un observador, que intentaba avisarle al pendejo (el hijo) que ese tipo había matado a sus padres, pero el pibe no me daba ni bola, y el asesino al darse cuenta intento atraparme. Obviamente no tuvo éxito, ya que como era una creación mía lo desaparecí.

Si hubiese soñadores profesionales, yo creo que sería uno. Le dedique muchísimos años de mi adolescencia a dormir y a soñar, y me encantaba hacerlo. La mente realmente puede ser muy creativa y meterse en el mundo de los sueños (más sabiendo que es uno el que inventa todo) era una aventura para mi.

Sin embargo en aquellas épocas, las pesadillas todavía me tenían a mal traer. Dentro del sueño se generaba en mi esa desesperación que hace que uno no descanse bien. Si quería correr no podía, si quería gritar no podía, si quería saltar me caía al vació, si me subía a un auto, el auto no arrancaba y así podemos seguir describiendo situaciones que nuestro malvado subconsciente se encarga de construir para que no escapemos de la pesadilla.

Pero como les dije más arriba, yo soy un soñador profesional. ¿Qué incluye esta categorización? Bueno, básicamente recordar todos los sueños al levantarse y además estar conciente dentro del sueño (vaya paradoja) de que estamos soñando y poder actuar en consecuencia. Creo que también deben existir los "iluminados" del sueño, que son aquellos que eligen que soñar. No conozco a ninguno, pero seguro que los hay.

La primera habilidad que desarrollé, fue la de recordar todos los sueños. Después de estar varias horas sumergido en mi subconsciente, era un gran pasatiempo trabajar con mi "conciente" recordando todo lo que mi mente creo durante la noche. Y así es como descubrí que uno tiene muchos sueños de noche y que no es que uno se apaga o pone FIN tipo película y empieza el otro, si no que nuestro subconsciente utiliza algún instrumento de la "trama" del sueño anterior, para conectarnos con el sueño nuevo. Los sueños serían como muchos sketchs conectados por elementos en común de dichos sketchs.

Luego, cuanto más y más me empezó a gustar esto de soñar, es que desarrollé la segunda habilidad. Y es ahí cuando pude empezar a hacerle frente a las pesadillas. Un ataque de zombies, un asesino a sueldo, extraterrestres, fantasmas o lo que fuese. Ya no había necesidad de huir. Cuando el sueño ya me cansaba, cuando los zombies ya eran tantos que uno estaba rodeado, la solución era bien simple: "Ma sí! que me agarren, total esto es un sueño" o "Ma sí, que me pegue un tiro, total estoy soñando". Entonces no intentaba correr, ni gritar, ni escapar, simplemente me quedaba quieto, y hasta a veces me acercaba al ser "maligno". El resultado de esta reacción es sorprendente, ya que aquello que nos estaba persiguiendo o intentando agredir se detendrá en ese mismo momento y el sueño comenzará a mutar hasta convertirse en uno nuevo.

A medida que pasaron los años, aprendí a disfrutar también de lo que antes eran pesadillas. Ahora me resulta divertido un sueño con un ataque de zombies o con un grupo de criminales armados, o criaturas malignas del espacio que buscan destruirme. Realmente la paso bien dentro de esos sueños, gracias a que decidí hacerles frente.

Pero lo llamativo de la cuestión es que hoy en día para mi tener una "pesadilla" es tan recurrente como soñar con cualquier otra cosa. Generalmente las pesadillas vienen de vez en cuando y de hecho uno las recuerda porque se despierta mal. Bueno, en mi caso las "pesadillas" (o sea lo que para el común de la gente sería una pesadilla), suelen venir seguido. De hecho gracias a una de ellas es que comencé a escribir una novela, porque me pareció tan buena la idea que quise plasmarla en papel. Por esto es que creo que mi subconsciente es de terror, porque se la pasa surtiendome de estos grandes sueños terroríficos que a mi tanto me gustan.

Al fin de cuentas, mi subconsciente es parte mía. Se podría decir que soy yo. Entonces para que escaparnos cuando lo tenemos frente a frente? para que gritar? para que correr? No es mejor aceptarnos y confrontar aquello que nuestro subconsciente nos quiere mostrar? No podemos evitar a lo que es parte de nosotros, pero si podemos aceptarlo y convivir con ello.

Y hoy en día con mi subconsciente somos grandes amigos, y durante las noches nos pegamos unos lindos paseos por distintos mundos.

lunes, 28 de junio de 2010

Un Poco De Humor K-Nino (en viñetas!!!)


Bueno gente!!! Luego de mucho tiempo he vuelto a hacer algo que me gusta mucho que es dibujar.

Estoy con la ropa del laburo todavía, pero se me ocurrió hacer este chistecito gráfico y no quería postergarlo (siempre termino postergando estas cosas). Así que dí rienda suelta a la creatividad y al humor!

Sepan entender que los dibujos tal vez no son lo mejor por que los dibujé de una con birome negra!!!

Espero les guste.

Papadopolus.

PD: ME RESERVO LOS DERECHOS DE AUTOR!!!!!

Las Vacaciones del Maestro Splinter

Buscando un archivo en la PC me crucé con este gráfico de barras que hice una vez para mis amigos, cansado de que me trataran de rata.


El asunto radica en planear unas vacaciones todos juntos y el costo que conllevan dichas vacaciones. Si aplicamos la teoría de que "lo que es gratis se disfruta más", llegaríamos a la siguiente relación entre costo y placer.


Lejos de poder defenderme de las acusaciones de rata man, con este gráfico lo que busqué fue mostrarles como nos sentimos los hombres que guardamos cocodrilos en los bolsillos al momento de desembolsar la torta de billetes para las vacaciones.


Se que muchos se van a sentir identificados.


Saludos.

viernes, 25 de junio de 2010

El valor de la coma

Julio Cortázar escribió alguna vez: "La coma, esa puerta giratoria del pensamiento"

Entonces leamos y analicemos la siguiente frase:

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda".

Si usted valora más a la mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.
Si usted valora más al varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.


Y les pongo otro ejemplo:

"Siendo un político de la oposición obviamente no del oficialismo era lógico que iba a ser corrupto"

Entonces un medio oficilista pondría las siguientes comas: "Siendo un político de la oposición, obviamente no del oficialismo, era lógico que iba a ser corrupto"

Mientras que un medio opositor publicaría: "Siendo un político, de la oposición obviamente no, del oficialismo, era lógico que iba a ser corrupto"

Claro, ustedes me dirán "pero no importa donde va la coma, si es político es corrupto igual. Y sí, puede ser...

Pero igualmente es importante que uno no se coma la coma.

jueves, 24 de junio de 2010

El porqué decimos lo que decimos.

¿Alguna vez se han puesto a pensar porqué decimos lo que decimos? ¿Porqué la mesa se llama mesa; la puerta, puerta; el colchon, colchon, etc.? Bueno yo suelo hacerlo muy seguido, y no es porque me fume algo, sino por curiosidad. Tal vez es un poco más complicado que solo con mis pensamientos pueda resolver porque el xilofón lleva ese nombre (por decir algo), ya que habría que analizar la etimología de la palabra, pero si puedo plantearme y analizar porqué se usan las palabras en determinados casos.

Por ejemplo: ¿Cuándo estornudamos, que se dice? SALUD! ¿Y porqué decimos salud? La lógica es que le estamos deseando salud al otro. Entonces basado en esa lógica comencé a decirle salud a la gente cuando la escuchaba toser mucho o cuando la veía moqueando por ejemplo. Las reacciones son muy graciosas porque se te quedan mirando y algunos te dicen ¡Pero si yo no estornudé! Y estan en lo cierto, pero yo solo les estoy deseando salud, porque me parece que les hace falta.

Otro caso muy gracioso es cuando uno pide disculpas o agradece algo. Situación típica: chocamos a alguien en el bondi/subte: "disculpeme" le decimos y del otro lado nos contestan "nooo" generalmente con tono bajito y timido. Ahora si lo analizamos, yo le pido disculpas y me dicen "no". ¿Eso significa que no me acepta la disculpa? Evidentemente la frase larga y original debía ser: "no hay nada que disculpar" que gracias a que cada vez somos más timidos y ajenos los unos a los otros, la fuimos acortando hasta decir "no" que representa absolutamente todo lo contrario de lo que queremos decir.

Lo mismo ocurrre cuando agradecemos: "Gracias señorita/señor" y te contestan "noo" con igual tono y timidez. ¿¡¿NO QUÉ?!¿Acaso no me aceptan el agradecimiento? Y la lógica nos lleva a que algún momento fue "no hay porque agradecer", que luego a medida que no fuimos convirtiendo en extraños paso a un "no hay porqué" y ahora quedo en un timido "no". Por mi parte decidí hacerle frente a las disculpas y a los agradecimientos de forma que signifiquen algo, por lo que me inclino por decir "no hay porque pedir disculpas/no hay nada que agradecer". Obviamente tambien se te quedan mirando por salirte del molde.

Y otra situación muy graciosa se vive con las disculpas (y atento los niños por que es algo que pueden usar contra sus padres, como hice en su momento yo). ¿Qué ocurre cuando los niños le hacen una maldad a otro nene/a? Los papás inmediatamente dicen: "¡Pedile disculpas!" Ahora analicemos un poco esto. Están ordenando que se le pida al otro disculpas, pero esperan una reacción opuesta. Cuando al otro chico le decimos "disculpame/perdoname" lo que estamos haciendo es dándole una disculpa. Si realmente le pidieramos (acción de pedir) disculpas deberíamos decir: "dame disculpas". O sea que además de mandarnos el moco le exigimos al otro que nos de disculpas. Por lo que cada vez que sus padres les digan "pedí disculpas" hay que retrucar "dame disculpas".


Y así podemos estar horas enteras, intentando aplicar mejor el idioma a cada situación que se plantea, y preguntandonos ¿porqué esto lo tengo que decir así? ¿tiene alguna lógica?. Desde mi humilde posición les digo: si no le ven el sentido a lo que dicen, modifiquenlo para que las cosas que digan tengan un sentido para ustedes.

Saludos o mejor: Les envío mis saludos.

Papadopolus.

Cronología de una sana conclusión

1º Me dijeron que había que ir a verlo al trabajo, por lo que me desperte bien temprano, para vestirme, desayunar, pasear a Coqui, y llegar a tiempo al trabajo.

2º 7.45 parado en el subte Rio de Janeiro pensando "el subte va a estar vacio, todos se deben quedar en la casa".

3º Pasan un par llenos, no me puedo subir. La linea esta demorada. El anden hasta las super pelotas, suben de a uno (si es que logra subir alguien).

4º Me empiezo a crispar, son las 8.15 todavia no pude subir, ya me pierdo el comienzo.

5º 8.25 Me pongo super ansioso, no aguanto más me voy del subte corriendo.

6º Salgo a la calle, escucho "ohoho ohohoooo" del himno que se escucha de la gente en sus casas/deptos todos cantando. MAS DESESPERACION.

7º Pienso: tengo que correr a casa, me pierdo el comienzo igual, además de que lo veo solo.

8º Miro bares, no encuentro uno con gente y tele, paso por la puerta de CINEMARK, mi mente dice: carísimo!!!!. Pero no aguanto más la ansiedad.

9º Entro al cinemark que parecía cerrado. Del silencio que había se escuchaba los parlantes del cine y la voz del relator.

10º Las cajas de venta vacias, busco al de seguridad y pregunto: Venden entradas? El hombre le avisa a la cajera.

11º Me facturan $60. El cocodrilo que llevo dentro se ofende. "Entendeme!!!!" le digo buscando consolarlo.

12º Entro al Cine. Imagen digital, sonido de la p... madre. Eramos pocos, 20-25. Me sente solo.

13º Que lindo partido el de Korea, mucho más divertido que el de Nigeria. El error de Demichelis que termina en gol, lo único que hizo fue hacer el partido más divertido para los que amamos el deporte.

14º Me quedan rojas las manos de aplaudir a los goles, GOLAZOS, que llegan gracias a lo bien que se entendieron, el Kun, la Pulga y el Pipita.

15º Salgo super feliz. Llegaré tarde al trabajo. Espero me entiendan.

16º Llego y sigo eufórico y les cuento esto.

Conclusión: Contrario a lo que dicen algunos, ir al cine solo puede estar muy bueno.