viernes, 14 de febrero de 2020

Replanteate el amor

Llega el 14 de Febrero y se incrementan los nervios de gran parte de la sociedad adulta.

Un día que se supone celebra el amor se llena de tensión y carga negativa en muchos casos. Sí, en muchos otros de carga positiva, que además se potencia. Porque el amor sano (el único amor real) es así; contagia y multiplica.

El tema es: ¿Por qué le exigimos tanto a este día? Después de todo, es un día más del año. Somos nosotros los que definimos el peso que tendrá en nuestras vidas.

Si tu pareja es un desastre, nunca tiene gestos ni se acuerda de vos, no pretendas que salve el año en este día.
Si vos sos un desastre todo el año, por hacer algo romántico este día tampoco salvás la relación.
Una foto en instagram porque fueron a un lindo lugar, no te hace más querida/o. Un regalo lujoso, menos. Valorar el amor con unidades monetarias es no tener ni idea de qué se trata el amor. Que te compren cosas caras no quiere decir que te quieran. DATE CUENTA.
Y si tu pareja te ama bien, pero está cansada, con obligaciones, o simplemente se le olvidó, acordate de la fortuna que implica tener ese amor sano en tu vida el resto del año.

El amor no es MARKETING.
El amor no es CONSUMO.
El amor no es APARIENCIA,
ni SUPERFICIALIDAD.

Después están las personas que planean anti San Valentines, que es una forma de decir: me importa este día de manera inversa. Como quien dice: dios te odio, por eso no creo en vos. Al que realmente no le importa este día, lo vive como uno más. Lo vive como vivió el día anterior y como vivirá el posterior. Engañá a los demás si querés, pero no te mientas a vos.

Por último dejo unas palabras para quienes les pega el bajón por llegar al 14 de febrero sin tener con quien compartirlo. Escuchame una cosa: vos no valés más o menos en función a que otro te quiera. No sos un producto que alguien tiene que desear comprar. LO QUE VALÉS LO DEFINÍS VOS. Mirate al espejo y preguntate porqué te jode estar sóla o sólo y entendé que no te hace falta nadie más para ser feliz. El amor es compartir lo que somos, no depender de otro para ser, para existir, para valer.

No tiene sentido 

Hoy se celebra el día de los enamorados. Se celebra si querés. No es obligatorio. No es definitorio.
Los que estén enamorados realmente me entenderán, porque sienten su corazón lleno de amor, exista o no este día. Cuidan de su pareja, exista o no este día. Son leales y atentos, exista o no este día.

Paremos con el frenesí y las presiones. En vez de estar tan pendientes de qué será de este día, aprovechemos para replantearnos que tipo de amor estamos viviendo, qué tipo de amor ofrecemos y qué tipo de amor recibimos. Que tipo de amor queremos tener en nuestra vida.

PS: Estar enamorado es una sensación de las más hermosas que podemos vivir. Espero que quienes tienen ese sentimiento quemándoles el pecho día a día, pasen un hermoso San Valentín.