lunes, 28 de junio de 2010

Un Poco De Humor K-Nino (en viñetas!!!)


Bueno gente!!! Luego de mucho tiempo he vuelto a hacer algo que me gusta mucho que es dibujar.

Estoy con la ropa del laburo todavía, pero se me ocurrió hacer este chistecito gráfico y no quería postergarlo (siempre termino postergando estas cosas). Así que dí rienda suelta a la creatividad y al humor!

Sepan entender que los dibujos tal vez no son lo mejor por que los dibujé de una con birome negra!!!

Espero les guste.

Papadopolus.

PD: ME RESERVO LOS DERECHOS DE AUTOR!!!!!

Las Vacaciones del Maestro Splinter

Buscando un archivo en la PC me crucé con este gráfico de barras que hice una vez para mis amigos, cansado de que me trataran de rata.


El asunto radica en planear unas vacaciones todos juntos y el costo que conllevan dichas vacaciones. Si aplicamos la teoría de que "lo que es gratis se disfruta más", llegaríamos a la siguiente relación entre costo y placer.


Lejos de poder defenderme de las acusaciones de rata man, con este gráfico lo que busqué fue mostrarles como nos sentimos los hombres que guardamos cocodrilos en los bolsillos al momento de desembolsar la torta de billetes para las vacaciones.


Se que muchos se van a sentir identificados.


Saludos.

viernes, 25 de junio de 2010

El valor de la coma

Julio Cortázar escribió alguna vez: "La coma, esa puerta giratoria del pensamiento"

Entonces leamos y analicemos la siguiente frase:

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda".

Si usted valora más a la mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.
Si usted valora más al varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.


Y les pongo otro ejemplo:

"Siendo un político de la oposición obviamente no del oficialismo era lógico que iba a ser corrupto"

Entonces un medio oficilista pondría las siguientes comas: "Siendo un político de la oposición, obviamente no del oficialismo, era lógico que iba a ser corrupto"

Mientras que un medio opositor publicaría: "Siendo un político, de la oposición obviamente no, del oficialismo, era lógico que iba a ser corrupto"

Claro, ustedes me dirán "pero no importa donde va la coma, si es político es corrupto igual. Y sí, puede ser...

Pero igualmente es importante que uno no se coma la coma.

jueves, 24 de junio de 2010

El porqué decimos lo que decimos.

¿Alguna vez se han puesto a pensar porqué decimos lo que decimos? ¿Porqué la mesa se llama mesa; la puerta, puerta; el colchon, colchon, etc.? Bueno yo suelo hacerlo muy seguido, y no es porque me fume algo, sino por curiosidad. Tal vez es un poco más complicado que solo con mis pensamientos pueda resolver porque el xilofón lleva ese nombre (por decir algo), ya que habría que analizar la etimología de la palabra, pero si puedo plantearme y analizar porqué se usan las palabras en determinados casos.

Por ejemplo: ¿Cuándo estornudamos, que se dice? SALUD! ¿Y porqué decimos salud? La lógica es que le estamos deseando salud al otro. Entonces basado en esa lógica comencé a decirle salud a la gente cuando la escuchaba toser mucho o cuando la veía moqueando por ejemplo. Las reacciones son muy graciosas porque se te quedan mirando y algunos te dicen ¡Pero si yo no estornudé! Y estan en lo cierto, pero yo solo les estoy deseando salud, porque me parece que les hace falta.

Otro caso muy gracioso es cuando uno pide disculpas o agradece algo. Situación típica: chocamos a alguien en el bondi/subte: "disculpeme" le decimos y del otro lado nos contestan "nooo" generalmente con tono bajito y timido. Ahora si lo analizamos, yo le pido disculpas y me dicen "no". ¿Eso significa que no me acepta la disculpa? Evidentemente la frase larga y original debía ser: "no hay nada que disculpar" que gracias a que cada vez somos más timidos y ajenos los unos a los otros, la fuimos acortando hasta decir "no" que representa absolutamente todo lo contrario de lo que queremos decir.

Lo mismo ocurrre cuando agradecemos: "Gracias señorita/señor" y te contestan "noo" con igual tono y timidez. ¿¡¿NO QUÉ?!¿Acaso no me aceptan el agradecimiento? Y la lógica nos lleva a que algún momento fue "no hay porque agradecer", que luego a medida que no fuimos convirtiendo en extraños paso a un "no hay porqué" y ahora quedo en un timido "no". Por mi parte decidí hacerle frente a las disculpas y a los agradecimientos de forma que signifiquen algo, por lo que me inclino por decir "no hay porque pedir disculpas/no hay nada que agradecer". Obviamente tambien se te quedan mirando por salirte del molde.

Y otra situación muy graciosa se vive con las disculpas (y atento los niños por que es algo que pueden usar contra sus padres, como hice en su momento yo). ¿Qué ocurre cuando los niños le hacen una maldad a otro nene/a? Los papás inmediatamente dicen: "¡Pedile disculpas!" Ahora analicemos un poco esto. Están ordenando que se le pida al otro disculpas, pero esperan una reacción opuesta. Cuando al otro chico le decimos "disculpame/perdoname" lo que estamos haciendo es dándole una disculpa. Si realmente le pidieramos (acción de pedir) disculpas deberíamos decir: "dame disculpas". O sea que además de mandarnos el moco le exigimos al otro que nos de disculpas. Por lo que cada vez que sus padres les digan "pedí disculpas" hay que retrucar "dame disculpas".


Y así podemos estar horas enteras, intentando aplicar mejor el idioma a cada situación que se plantea, y preguntandonos ¿porqué esto lo tengo que decir así? ¿tiene alguna lógica?. Desde mi humilde posición les digo: si no le ven el sentido a lo que dicen, modifiquenlo para que las cosas que digan tengan un sentido para ustedes.

Saludos o mejor: Les envío mis saludos.

Papadopolus.

Cronología de una sana conclusión

1º Me dijeron que había que ir a verlo al trabajo, por lo que me desperte bien temprano, para vestirme, desayunar, pasear a Coqui, y llegar a tiempo al trabajo.

2º 7.45 parado en el subte Rio de Janeiro pensando "el subte va a estar vacio, todos se deben quedar en la casa".

3º Pasan un par llenos, no me puedo subir. La linea esta demorada. El anden hasta las super pelotas, suben de a uno (si es que logra subir alguien).

4º Me empiezo a crispar, son las 8.15 todavia no pude subir, ya me pierdo el comienzo.

5º 8.25 Me pongo super ansioso, no aguanto más me voy del subte corriendo.

6º Salgo a la calle, escucho "ohoho ohohoooo" del himno que se escucha de la gente en sus casas/deptos todos cantando. MAS DESESPERACION.

7º Pienso: tengo que correr a casa, me pierdo el comienzo igual, además de que lo veo solo.

8º Miro bares, no encuentro uno con gente y tele, paso por la puerta de CINEMARK, mi mente dice: carísimo!!!!. Pero no aguanto más la ansiedad.

9º Entro al cinemark que parecía cerrado. Del silencio que había se escuchaba los parlantes del cine y la voz del relator.

10º Las cajas de venta vacias, busco al de seguridad y pregunto: Venden entradas? El hombre le avisa a la cajera.

11º Me facturan $60. El cocodrilo que llevo dentro se ofende. "Entendeme!!!!" le digo buscando consolarlo.

12º Entro al Cine. Imagen digital, sonido de la p... madre. Eramos pocos, 20-25. Me sente solo.

13º Que lindo partido el de Korea, mucho más divertido que el de Nigeria. El error de Demichelis que termina en gol, lo único que hizo fue hacer el partido más divertido para los que amamos el deporte.

14º Me quedan rojas las manos de aplaudir a los goles, GOLAZOS, que llegan gracias a lo bien que se entendieron, el Kun, la Pulga y el Pipita.

15º Salgo super feliz. Llegaré tarde al trabajo. Espero me entiendan.

16º Llego y sigo eufórico y les cuento esto.

Conclusión: Contrario a lo que dicen algunos, ir al cine solo puede estar muy bueno.